El primer juego que os traigo se llama el intérprete, consiste en que una persona realiza el ritmo que quiera y otra tienen que imitarle en eco. Para ello tendrá que estar muy atento, para poder escuchar correctamente el ritmo y reproducirlo en "eco".
El segundo juego se llama el mensaje. Todos los participantes harán un corro y les explicaremos las consignas que son las siguientes:
- El mensaje se puede mandar con una palmada o con un pisotón al suelo al compañero que tengamos a la derecha.
- Si estamos mandando el mensaje con las palmadas y queremos pasar a que se envíe con los pies damos un doble pisotón. Y viceversa, si estamos mandando el mensaje con el pie y queremos pasar a palmada. damos una doble palmada. Hay que estar muy atentos porque al dar una doble palmada o un doble pisotón también se cambia de sentido.
Para crear más expectación podemos eliminar a los participantes que se hayan confundido.
El tercer y último ejercicio se realizará con grupos de cuatro personas. Pediremos a cada una lo siguiente:
- El primer participante dará una palmada a cada tiempos.
- El segundo participante dará una palmada cada dos tiempos.
- El tercer participante dará una palmada cada tres tiempos.
- El cuarto participante dará una palmada cada cuatro tiempos.
Al principio el sonido que se escuche parecerá caótico, después empezaremos a apreciar un patrón como si del sonido de una locomotora se tratara. ¿Cuándo coincidirán los cuatro participantes en una misma palmada? a la doceava palmada.
Al principio es difícil llegar hasta ese número de palmadas porque los participantes suelen dejarse llevar por el ritmo del compañero y se acaban equivocando, pero con un par de ensayos acabará saliendo fenomenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario